La Municipalidad Provincial retiró los candados que jóvenes enamorados colocaron en los últimos años como señal de su unión. La medida es parte de la recuperación ambiental del Centro Histórico.
La Municipalidad Provincial de Arequipa inició el retiro de los “candados del amor” colocados por parejas de enamorados en el puente de Bolognesi como señal de su unión.
La medida obedece a un programa de recuperación ambiental y protección del patrimonio del Centro de Arequipa, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad desde el 2000.
En los últimos años, decenas de parejas dejaron candados con sus nombres en las barandas metálicas del puente. Es una tradición que también se da en puentes europeos y llegó al corazón de Arequipa.
William Palomino, gerente del Centro Histórico, dijo que los candados fueron retirados porque no son parte de la arquitectura del puente y se quiere recuperar este tipo de espacios históricos. El Bolognesi es el puente más antiguo del centro de Arequipa que cruza el río Chili.
La campaña emprendida por la municipalidad también incluyó el retiro de carteles, letreros y otros objetos que se ubicaban en la parte exterior de los negocios que atentan contra la arquitectura de la ciudad.
Comparte esta noticia