Cuatro personas fueron detenidas. Los trabajadores exigen al alcalde distrital de Pucarpata el pago de gratificaciones y equipos de protección personal para evitar contagiarse con la COVID-19.
Seis heridos y cuatro detenidos dejó un enfrentamiento entre obreros municipales y policías en el distrito de Paucarpata, en Arequipa; tras reclamar al alcalde, José Supo, el pago de sus gratificaciones y equipos de protección personal contra la COVID-19, así lo informó el dirigente José Huaynacho.
“Estuvimos en el taller de la municipalidad esperando a alguna autoridad para que nos atienda, sin embargo, llegó la Policía Nacional para agredirnos con perdigones y bombas lacrimógenas”, indicó el dirigente.
Además, aseguró que tienen pruebas de la violenta intervención y que los perdigones incluso les cayeron en el rostro. “Nos estamos recuperando, pero qué mal que las autoridades no quieran dialogar”, agregó.
Los policías de la Unidad de Servicios Especiales (USE) lanzaron bombas lacrimógenas y usaron un rochabús para dispersar a los trabajadores de limpieza pública y al personal de serenazgo, quienes realizaban un plantón desde la madrugada en el taller mecánico de la municipalidad.
Huaynacho señaló a RPP Noticias que, debido a esta situación, está paralizado el servicio de seguridad ciudadana y el recojo de basura. También denunció la falta de compromiso de las autoridades municipales para la prevención de contagios del nuevo coronavirus.
Ante este hecho, el gerente de la Municipalidad distrital de Paucarpata, Ángel Sánchez Salinas, respondió que no hubo ningún compromiso con los obreros municipales y que solo se pagó a los trabajadores que están en primera línea.
En el distrito de Paucarpata, en lo que va del estado de emergencia, han fallecido tres trabajadores municipales a causa de la COVID-19 y otros 80 se contagiaron con el virus.
Comparte esta noticia