José Juventino Díaz Carpio, de 25 años, conoció a su víctima en el programa de vacaciones útiles de la municipalidad de Socabaya. Durante cuatro años no podrá ejercer la docencia.
El profesor de danza, José Juventino Díaz Carpio, de 25 años, fue sentenciado a cuatro años de cárcel, pena convertida a 208 jornadas de trabajo, por pedir fotos íntimas a una menor de 12 años en el distrito arequipeño de Socabaya.
Esta decisión se dio porque la defensa de Díaz Carpio llegó a un acuerdo con el Ministerio Público para acogerse a la terminación anticipada ya que no tenía antecedentes. Evitando así ir a juicio, proceso que demoraría varios meses.
El profesor de danza se declaró culpable y aceptó pagar una reparación civil de cinco mil soles en favor de la víctima. Además,
La jueza Rosa Herrera Quispe, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata, también dispuso que Díaz Carpio quede inhabilitado durante los siguientes cuatro años a ejercer la docencia en cualquier modalidad y lugar del país.
La denuncia contra Díaz Carpio fue realizada por la madre de la menor al descubrir que este exigía a su hija imágenes íntimas a través del WhatsApp.
La víctima conoció a su agresor en el Programa de Vacaciones Útiles de la Municipalidad Distrital de Socabaya.
Comparte esta noticia