Arequipa | Sentencian a 30 años de cárcel a hombre que violó a su sobrina

Durante el juicio oral se demostró que Johnny Lee Anchayhua Choque (32), tenía amenazada a la víctima durante cuatro años. Los jueces de la Corte Superior también ordenaron el pago de 10 mil soles como reparación civil.

Johnny Lee Anchayhua Choque cumplirá sentencia de 30 años de cárcel por violar a sobrina de ocho años. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Difusión

Johnny Lee Anchayhua Choque (32), fue sentenciado a treinta años de cárcel por haber abusado sexualmente, durante cinco años, a su sobrina, en su vivienda del distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

Los jueces del Segundo Juzgado Colegiado Supraprovincial Penal, René Castro Figueroa, Percy Chalco Callo y David Mendiguri Peralta, dieron la sanción al confirmarse durante el juicio oral que la niña fue victima de abuso sexual por el hermano de su mamá.

El hombre vivía con la familia en la misma casa, y aprovechó la confianza que le tenían para abusar de su sobrina.

Según la acusación de la fiscalía, el hombre la atacaba cuando la madre los dejaba solos y la tenía amenazaba para que no lo denuncie.

Pero el año pasado la niña contó lo sucedido a una compañera del colegio, quien dio aviso a la profesora quien no dudó en denunciar el hecho a la policía.

El hombre que ya cumple prisión preventiva en el penal de varones de Socabaya, no podrá acogerse a ningún beneficio penitenciario y además debe pagar una reparación civil de 10 mil soles en favor de la víctima.

Jueces sentencian con 30 años de cárcel a hombre que violó a su sobrina durante cinco años | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía (Corte Superior de Justicia de Arequipa)
¿Qué opinas?