Arequipa soporta el día más frío con 16 °C bajo cero

Las zonas altas como Patahuasi e Imata son las más afectadas, mientras que en la ciudad de Arequipa la sensación de frío hoy llegó a 1 °C.
Temperaturas seguirán descendiendo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

La temperatura más baja del presente año se registran hoy lunes en la región Arequipa, con probabilidad que siga descendiendo de acuerdo a alerta emitida por el Senamhi que rige hasta el miércoles 14 de junio.

El jefe del Senamhi, Guillermo Gutiérrez informó que hoy es el día más frío, porque en Patahuasi provincia de Arequipa la temperatura llega a 16 °C bajo cero, siendo la zona más frígida de la región mientras que en Imata provincia de Caylloma hoy se registró  -12,8 °C.

En tanto, en el centro de la Ciudad Blanca la temperatura mínima de hoy fue de 6.6 °C en abrigo meteorológico pero a la intemperie fue de 1 °C, mientras que el frío es más intenso en distritos cercanos a los volcanes como Cayma, Cerro Colorado, Alto Selva Alegre, Miraflores, Chiguata y otros.

Guillermo Gutiérrez, recordó a la población que el frío será más intenso porque el martes 20 de junio a las 11:24 de la noche recién se iniciará la estación de invierno, por ello se deben asumir medidas de prevención como evitar que los niños caminen descalzos porque a nivel del suelo es donde se concentra el frío, ingerir bebidas calientes, abrigarse y no exponerse a cambios bruscos de temperatura.

Sepa más:
¿Qué opinas?