La empresa informó que la suspensión del servicio se debe a trabajos solicitados por la Municipalidad Provincial. Usuarios indicaron que el anuncio fue sorpresivo y no tuvieron tiempo para almacenar agua.
Un nuevo corte del servicio de agua potable en Arequipa viene perjudicando a cerca de 90 mil usuarios desde la mañana de este lunes, 29 de abril. El Servicio de Agua Potable de Arequipa (Sedapar), informó que la suspensión del servicio se debe a obras de empalme de tuberías.
"A solicitud de la Municipalidad Provincial de Arequipa, la empresa realizará trabajos de empalme de tuberías de líneas de conducción de 500 mm y 600 mm pertenecientes a las obras de mejoramiento vial y movilidad urbana que vienen siendo ejecutadas por la comuna provincial en la Av. Jesús y Av. Los Incas", indicaron.
De acuerdo a la empresa, el corte afecta completamente a los vecinos de los distritos de Hunter y José Luis Bustamante y Rivero, mientras que lo hará de manera parcial a las jurisdicciones de Alto Selva Alegre, Cercado, Cayma, Mariano Melgar, Miraflores, Paucarpata, Socabaya, Sachaca y Tiabaya.
Cabe precisar que la obra de la Av. Jesús, iniciada en agosto de 2022, involucra el asfaltado de cuatro cuadras. Hasta el momento, tiene un avance del 70 % y su presupuesto pasó de 9 millones a 16 millones de soles.
Usuarios sorprendidos por corte
Los usuarios afirmaron que Sedapar anunció la suspensión del servicio solo por redes sociales, por lo que no tuvieron tiempo para almacenar agua.
"Nos ha sorprendido definitivamente el corte de agua a todos y nos gustaría que, en el transcurso del día, puedan reponernos porque no se ha juntado, no nos hemos abastecido", refirió Fredy Pérez, uno de los perjudicados.
En esa línea, en diálogo con RPP, el jefe de Imagen Institucional de Sedapar, Ernesto Delgado, mencionó que se restablecerá el servicio a las 11:00 p. m. de este mismo lunes. Mientras tanto, ya se ha dispuesto el envío de camiones cisterna a las zonas afectadas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia