Sacerdote denunciado por tocamientos indebidos ha desaparecido tras conocerse que tiene orden de captura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Roberto Rivaños

Tras celebrar la misa por el Día del Enfermo en el hospital Honorio Delgado Espinoza, el Arzobispo de Arequipa, Monseñor Javier del Rio Alba, se pronunció nuevamente sobre el escándalo en el que está involucrado un sacerdote, quien fue denunciado por un estudiante acusándolo de tocamientos indebidos, y que ahora se encuentra como no habido.

El arzobispo indicó que estando en investigación, el sacerdote José Carranza Chavesta no celebraba misa, ni mucho menos brindaba los sacramentos. Incluso como parte de la investigación se reunía con él. "Estaba en Arequipa, tenía que verlo  el día martes pero ya no vino, por lo que lo buscamos", contó.

De igual modo indicó que en su sector se está colaborando estrechamente con la fiscalía, pues se mostró afectado por lo ocurrido al saber que un sacerdote de su arquidiócesis estaba involucrado en un caso tan serio como este.

"Hay muchísimos sacerdotes que entregan sus vidas a los fieles, naturalmente es un sufrimiento, la imagen de la iglesia por culpa de un sacerdote no puede afectar su imagen. Cuando hay una denuncia, el obispo se afecta muchísimo", sentenció.

Como se recuerda, un estudiante de la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar., denunció que en noviembre del año pasado, mientras que el sacerdote José Carranza Chavesta enseñaba el curso de Religión, le efectuó tocamientos indebidos. Magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones de Arequipa ordenaron la captura del sacerdote hace unos días.

¿Qué opinas?