Proceso eruptivo continuará en las próximas semanas con la misma o mayor intensidad; informa el Comité Técnico-Científico para la gestión del Riesgo Volcánico de Arequipa.
Una ligera disminución en el ascenso del magma y en la energía de explosiones se registró durante la última semana en el volcán Sabancaya, ubicado en la provincia de Caylloma; reportó el Comité Técnico-Científico para la Gestión del Riesgo Volcánico de Arequipa.
De acuerdo al último reporte, entre el 5 y 11 de diciembre, se registraron 328 explosiones, disminuyendo la energía de los eventos; además, las columnas eruptivas de cenizas alcanzaron hasta los 3 mil 500 metros sobre el nivel del cráter.
Pese a la disminución de la actividad en el volcán, los especialistas señalan que el proceso eruptivo continuará en las próximas semanas con la misma o mayor intensidad, por lo que exhortan a las autoridades a no descuidar las acciones de prevención.
 
       
                              
                              
                              
                              
                             ![¡En plena audiencia! Acusado atacó a jueza que le negó la libertad condicional [VIDEO]](https://e.rpp-noticias.io/small/2024/01/04/mmd-vd-20240104-clj-usa-justiciacriminalidad-349g2vy-es-1520871mp4_1520872.webp) 
                         
                         
                         
                         
                         
                 
                 
                 
                