Luego de culminar su capacitación 50 hombres y 3 mujeres se unieron al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios. Durante la ceremonia de incorporación, les dieron la bienvenida con un baño de agua a presión.
Un nuevo grupo de 53 voluntarios se incorporó a la Compañía General de Bomberos en Arequipa. Ellos fueron recibidos o ‘bautizados” con un baño de agua a presión. La ceremonia se cumplió en el parque Mayta Cápac del distrito de Miraflores.
Son 50 hombres y 3 mujeres quienes cumplieron con su capacitación y ahora cumplirán su servicio en diferentes distritos.
María Gracia Ponce, de 29 años, es una de las mujeres que integra esta nueva promoción de bomberos. Ella es instructora en un gimnasio y siempre quiso pertenecer al cuerpo de bomberos.
“Ser bombero es algo que te nace, la voluntad de querer hacer algo por los demás, no hay palabras para explicarlo”, dijo María Gracia.
Por su parte, el Brigadier Mayor, Juan Carlos Morales Carpio, jefe de la Compañía de Bomberos en Arequipa, dijo que los nuevos bomberos se tuvieron que comprar sus uniformes de gala porque la institución no cuenta con presupuesto para cubrir ese gasto.
“Esos uniformes de gala se los compraron ellos, nosotros les damos los uniformes de faena porque el año pasado el Gobierno Regional nos dotó de esos uniformes especiales para atender las emergencias”, dijo Morales.
Actualmente en Arequipa, hay 220 bomberos voluntarios. Según Morales, se requieren unos 150 efectivos más para poder cubrir todos los turnos y atender las emergencias.
Comparte esta noticia