De acuerdo con información de Sedapar, el servicio se ha visto restringido en las partes altas de la ciudad de Arequipa por la disminución de la capacidad de sus bocatomas de captación. Ante esta situación instaron a quienes tengan el servicio a que lo usen con responsabilidad.
El aumento del caudal del río Chili en Arequipa tras el rebose de la represa Aguada Blanca provocó que el servicio de abastecimiento de agua potable en la ciudad de Arequipa funcione al 50% de su capacidad total.
De acuerdo con información de Sedapar, el aumento del caudal provocó un incremento de la turbidez, por lo que las plantas de potabilización tuvieron que cerrar sus bocatomas. Esto provocó que los reservorios queden desabastecidos.
Capacidad disminuida
Sin embargo, las bocatomas de captación fueron abiertas a las 11 de la noche, aunque no en su capacidad total, por lo que producen 1,300 litros por segundo cuando su capacidad es de 2,600.
Explicaron también que el servicio será restringido en su totalidad en las partes altas de la ciudad, hacia donde están enviando camiones cisternas para el abastecimiento, debido a que este “está directamente relacionado con las alturas de agua que se logren en los reservorios”.
Ante esta situación, instaron a los vecinos que sí cuentan con el servicio a que hagan un uso restringido del mismo, en solidaridad con los usuarios de las zonas altas y para que el sistema pueda recuperarse con rapidez.
Comparte esta noticia