Ciudadanos venezolanos realizaron jornada de limpieza en ribera del Chili. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

Un grupo de ciudadanos venezolanos realizaron una jornada de limpieza en la ribera del río Chili de Arequipa, como un gesto de agradecimiento a la ciudad que los acoge.

La actividad se cumplió el último domingo desde las diez de la mañana. Provistos de guantes y bolsas, recorrieron la ribera desde la altura del Puente Grau.

Randy Oliveros, representante del colectivo de venezolanos "Los buenos somos más", afirmó que buscan organizarse mejor para ayudar en la prevención de los actos delictivos que protagonizan algunos de sus compatriotas.

Por su parte, Juan Carlos Prieto, profesional venezolano en el área se Seguridad y Ambiente, junto a su hijo de 11 años, participó en el retiro de los residuos del río arequipeño.

“Queremos aportar, así como nos han dado la oportunidad de estar aquí, queremos aportar nuestro granito de arena con la limpieza del río que es una hermosura de Arequipa”, dijo Prieto.

Ana Mieres, otra ciudadana venezolana, destacó que no todos sus compatriotas que migraron a Arequipa son malos. Dijo que ella se siente bien viviendo al pie del Misti.

“Esta actividad es en agradecimiento y para que los arequipeños y peruanos se den cuenta de que no todos los venezolanos venimos a hacer las cosas malas, los ciudadanos arequipeños son muy amables”, comentó.

En las próximas semanas, los miembros del colectivo de ciudadanos venezolanos viajarán a las playas del litoral para realizar una actividad similar.

Se estima que en Arequipa viven cerca de 30 mil venezolanos.