Alexandra Rodríguez perdió su trabajo por el estado de emergencia. Ahora fumiga autos en un semáforo del cercado de la ciudad de Arequipa, para evitar la propagación del nuevo coronavirus. Ella llegó a la Ciudad Blanca hace dos años huyendo de la crisis de su país.
El estado de emergencia por el nuevo coronavirus dejó sin trabajo a miles de personas en el país, entre ellos extranjeros, que deben incursionar en nuevas actividades para solventar sus gastos. Es el caso de la ciudadana venezolana, Alexandra Rodríguez, de 21 años, que espera sobrevivir a la crisis desinfectando vehículos en semáforos de Arequipa.
Cada mañana se dirige al semáforo que está en la Av. Venezuela con un traje blanco, mascarilla, lentes y un tanque de desinfectante a esperar la luz roja para ofrecer sus servicios de fumigación a los conductores.
Alexandra contó a RPP Noticias que fue despedida del restaurante donde laboraba cuando inició el estado de emergencia. Ahora el precio de su trabajo es la voluntad de las personas.
“Es un trabajo que decidí hacer por la situación que estamos pasando por el coronavirus. Decidí salir porque tengo gastos. Estoy ayudando a prevenir el contagio de la enfermedad", dijo.
La joven extranjera llegó a la Ciudad Blanca hace dos años huyendo de la crisis de su país.
“Bastante fuerza porque estamos en un momento difícil. Sé que algunos tuvieron que regresar caminando, pero bueno no a todos nos pasa igual. Nos queda seguir para salir adelante”, manifestó.
Comparte esta noticia