Bebe abandonada fue internada en un albergue de Arequipa

Su madre tiene problemas de salud mental y no puede asumir el cuidado de la niña a quien dejó en un parque de Cerro Colorado.
La recién nacida fue atendida en la Clínica San Juan de Dios. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

La recién nacida que fue hallada en un parque del distrito de Cerro Colorado el pasado 29 de junio, se encuentra internada desde el último sábado en un albergue de la ciudad por disposición de la Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

La decisión fue asumida debido a que la madre Jovita B.R. de 36 años, quien apareció once horas después de haber dado a la luz a bebé, padece problemas de salud mental y no está en capacidad de cuidarla.

El responsable del Centro de Emergencia Mujer, Omar Beltrán dijo que la investigación social para identificar al padre o familiares que tengan la capacidad para cuidar a Juana Milagros, nombre que le pusieron los médicos en la clínica San Juan de Dios, podría demorar hasta 30 días.

En caso no se identifique a ninguna persona que pueda cuidar a la bebé, se pedirá al Juzgado de Familia declararla en abandono moral y material para ser promovida en adopción, afirmó el especialista.

En tanto el proceso penal por abandono y exposición de persona al peligro, continúa a cargo del fiscal José Tito Humpire.

0 Comentarios
¿Qué opinas?