El abogado de la familia del menor, reafirmó que denunciará al nosocomio Honorio Delgado, a la Gerencia Regional de Salud y al Gobierno Regional de Arequipa.
Tras dos meses de haber retornado a su verdadero entorno familiar, el bebé que fue cambiado al nacer en el hospital regional Honorio Delgado Espinoza de Arequipa, hoy obtuvo su partida de nacimiento.
El menor, que era conocido como ‘Mateo’, fue registrado por su padres Yovana Vera y Edwin Mamani, como Adán de Dios Mamani Vera en la Municipalidad Provincial de Arequipa.
El abogado de la familia, Juan de Dios Medina, sostuvo que en el nosocomio ‘les pusieron muchas trabas’ para obtener el Certificado de Nacido Vivo; además que, fueron maltratados por algunos profesionales.
Reafirmó, que reiniciada las actividades en el Poder Judicial, formalizará la denuncia contra el hospital Honorio Delgado Espinoza, la Gerencia Regional de Salud y el Gobierno Regional de Arequipa, por el daño causado.
En tanto, se desconoce el paradero de Liam, el otro menor que fue cambiado y resultó ser el verdadero hijo de Maribel Musaja, mujer que denunció el caso, tras descubrir que el bebé que criaba ya por cinco meses, no era suyo.
Fue el pasado 20 de septiembre, que los menores nacidos el 25 de abril, retornaron a sus verdaderos entornos familiares.
Comparte esta noticia