Camaná: pobladores desbloquean Panamericana Sur tras diálogo con alcalde

Los pobladores en protesta sostuvieron un diálogo con el alcalde distrital de Ocoña, José Alberto Carnero Taborga, y se restableció el tránsito.

Después del mediodía se desbloqueó la carretera Panamericana Sur en el kilómetro 762, a la altura del sector La Planchada en el distrito arequipeño de Ocoña, provincia de Camaná. La medida se levantó luego de que los pobladores establecieron un diálogo con el alcalde de Ocoña, Jose Alberto Carnero Taborga. 

Como se informó, los pobladores del anexo La Planchada bloquearon la vía en reclamo a la instalación del servicio de energía eléctrica. Producto de la medida de protesta, en la zona quedaron varios vehículos varados que se dirigían de Arequipa con dirección a Lima.

Asimismo, cientos de pasajeros, entre niños y adultos mayores permanecieron en el lugar desde las 02:00 de la madrugada sin comer. Mientras que los pobladores de la zona aprovechan el paro para vender un huevo frito, entre 10 y 15 soles, debido a la necesidad de los pasajeros varados.