Los manifestantes esperan audiencia con ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra.
Para exigir a las autoridades del Gobierno Central la atención de sus demandas, hoy los camioneros de la región de Arequipa se sumaron a la protesta preventiva que se cumplió en diferentes regiones del país.
Unos ciento cincuenta transportistas se posesionaron en la vía de ingreso a la ciudad junto a sus unidades, para rechazar la constante alza del precio de los combustibles y el incremento del boleto en los peajes.
El presidente del sindicato de camioneros de Arequipa, Fernando Fuentes, dijo que hace solo dos semanas el galón de combustible subió 50 céntimos más, y en el norte los boletos de los peajes se incrementaron en 12%; presumiendo que esto ocurra también en el sur en los siguientes días.
Señaló que en el presente año solo fueron atendidos una vez por los funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, no cumpliéndose al momento los compromisos asumidos; esperando tener una audiencia con el ministro Bruno Giuffra.
Según refirió, en los siguientes días determinarán las próximas jornadas de protesta a cumplir. En tanto hoy, transportistas de Tacna, Cusco, Pisco, Cajamarca y Áncash acataron el paro preventivo.
Comparte esta noticia