De acuerdo a las investigaciones de la Policía Nacional, Carlos Alberto Calderón Castillo (33) cometió el delito de robo agravado con muerte subsecuente.
El presunto asesino de Gumersindo Higinio Núñez Begazo (68), quien se dedicaba a prestar dinero, fue capturado este jueves en la primera cuadra de la avenida Arancota, en el distrito arequipeño de Sachaca,
El acusado, identificado como Carlos Alberto Calderón Castillo (33), fue detenido luego que los resultados de los exámenes realizados al cadáver del septuagenario revelaran que pereció por asfixia y tenía lesiones en el cuello, por lo que no se suicidó como inicialmente se creía.
De acuerdo a las investigaciones de la policía, la madrugada del 17 de abril pasado, ambos varones se encontraban en el inmueble de la víctima libando licor, y tras una discusión, Carlos Alberto Calderón mató al adulto mayor y le echó gasolina, prendiéndole fuego.
El sujeto además, logró robar 7 mil dólares y 3 mil soles, celulares y relojes, fugando del lugar luego de prender algunos fuegos artificiales que había en el inmueble, a fin de evitar sospechas de los vecinos; dejando sus huellas en todo el lugar donde se cometió el delito.
A su salida de las instalaciones del Departamento de Investigación Criminal, el acusado se puso a llorar al notar la presencia de la prensa.
Comparte esta noticia