A uno de los detenidos se le encontró 100 gramos de la misma sustancia y 396 soles.
Dos jóvenes fueron detenidos por comercializar droga a las afueras del gimnasio Strong ubicado en la segunda cuadra de la calle Manuel Muñoz Nájar en pleno centro de la ciudad de Arequipa.
Los intervenidos fueron identificados como Felipe Soto Abarca (18) estudiante de maquinaria pesada quien compró marihuana a Wilber Sánchez Manrique (19) estudiante de Administración de la Universidad Alas Peruanas, ambos fueron detenidos minutos después de realizar la venta de la mercadería ilegal.
Durante la intervención los efectivos del Departamento Antidrogas (DEPANDRO) hallaron entre las pertenencias de Felipe Soto dos bolsitas con marihuana y 120 soles, mientras que a Wilber Sánchez se le encontró aproximadamente 100 gramos de la misma sustancia y 396 soles, aparentemente producto de la venta del día.
Según las primeras investigaciones estas personas pertenecerían a la organización criminal “Los Fortachones del Wit”, quienes venden y captan a sus clientes a través de las redes sociales y entregan la mercadería bajo el uso de la modalidad “delivery” por los alrededores de varios gimnasios.
Ambas personas han sido conducidas a las instalaciones de la DEPANDRO, donde continúan las investigaciones del caso, ellos serán denunciados por el delito de tráfico ilícito de droga con una pena mayor a los 8 años de cárcel.
En tanto; el jefe del Departamento Antidrogas en Arequipa Comandante Max García Esquivel, informo que las próximas semanas se realizaran charlas en las universidades de Arequipa, la primera se realizara en la UNSA sobre los daños que causa la droga al sistema nervioso principalmente a los menores de 20 años.
Comparte esta noticia