Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Capturan a colombianos sospechosos de asesinato y extorsión

Efectivos policiales realizaron investigación encontrándose en poder de los detenidos una lista con nombres de supuestos deudores. | Fuente: RPP

Efectivos policiales realizaron investigación encontrándose en poder de los detenidos una lista con nombres de supuestos deudores.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tras varios días de seguimiento la Policía Nacional capturó a tres colombianos sospechosos del asesinato de un mecánico, además de otras denuncias de extorsión en la ciudad de Arequipa.

Dos de los extranjeros fueron detenidos entre la segunda y cuarta cuadra de la avenida Goyeneche mientras que el tercero en el pasaje Santa Rosa, siendo derivados a la comisaria de Santa Marta.

En poder de los detenidos se encontró dos mil soles, tarjetas de presentación “Prestafácil”, cartas de presentación ofreciendo préstamos, boletas con RUC falsos, tres celulares y una lista con nombres de probables deudores.

Con la frase “préstamo sin aval, el único requisito es tu negocio” los colombianos conseguían clientes a los que después extorsionarían. Los sospechoso han sido detenidos por el delito Contra la confianza y buena fe en los negocios, en modalidad usura.

Los colombianos afirman que tiene permiso para trabajar en el Perú, sin embargo, no tienen trabajo confiable conocido y a uno de ellos se le encontró el carnet de extranjería vencido.

Video recomendado

Tags

Más sobre Arequipa

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA