Efectivos policiales realizaron investigación encontrándose en poder de los detenidos una lista con nombres de supuestos deudores.
Tras varios días de seguimiento la Policía Nacional capturó a tres colombianos sospechosos del asesinato de un mecánico, además de otras denuncias de extorsión en la ciudad de Arequipa.
Dos de los extranjeros fueron detenidos entre la segunda y cuarta cuadra de la avenida Goyeneche mientras que el tercero en el pasaje Santa Rosa, siendo derivados a la comisaria de Santa Marta.
En poder de los detenidos se encontró dos mil soles, tarjetas de presentación “Prestafácil”, cartas de presentación ofreciendo préstamos, boletas con RUC falsos, tres celulares y una lista con nombres de probables deudores.
Con la frase “préstamo sin aval, el único requisito es tu negocio” los colombianos conseguían clientes a los que después extorsionarían. Los sospechoso han sido detenidos por el delito Contra la confianza y buena fe en los negocios, en modalidad usura.
Los colombianos afirman que tiene permiso para trabajar en el Perú, sin embargo, no tienen trabajo confiable conocido y a uno de ellos se le encontró el carnet de extranjería vencido.
Comparte esta noticia