Delincuentes fueron identificados y detenidos al interior de un hospedaje donde se encontraba todo lo robado. | Fuente: RPP/Pablo Rojas

Cuatro de los delincuentes implicados en el robo de un bus interprovincial en la carretera Arequipa – Cusco, fueron capturados por agentes de la Policía Nacional por inmediaciones de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres.

Tras un trabajo de inteligencia, los agentes de la sección de Robos del Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional – DEPINCRI, ubicaron a uno de los implicados en el hotel 'Carabaya', ubicado en el pasaje Villa Hermosa B – 5 en el distrito de José Luis Pablo Bustamante y Rivero.

En una de las habitaciones donde se hospedaban los delincuentes se encontró más de 30 celulares, cinco laptop, billeteras, tarjetas de crédito y documentos de identidad de los pasajeros que fueron asaltaron en la vía Arequipa – Cusco, en el ambiente también se halló municiones para armas de fuego que fueron usadas para cometer el robo.

Mientras tanto, los otros tres delincuentes fueron capturados cerca al mercado Nueva Esperanza, a quienes entre sus pertenencias se halló un celular y tarjetas de crédito que también fueron sustraídas de los pasajeros de la empresa interprovincial 'América'.

Los intervenidos fueron identificados como Román Nelson Arocanqui Pérez, Ever Pablo Marcial Tasayco, William Noa Mendoza y Miguel Ángel Olano Huamán, quienes fueron trasladados a las instalaciones de la DEPINCRI para continuar con las investigaciones del caso.

Cabe precisar que el robo se produjo la madrugada del lunes en el kilómetro 84 de la vía Arequipa – Cusco donde asaltaron a 52 pasajeros de la Empresa América, los delincuentes bloquearon la carretera arrojando piedras a la vía y abordan la unidad utilizando armas de fuego para cometer el robo.