Capturan a sujeto que captaba menores a través de las redes sociales

Howar Jhonatan Moriano Salinas es investigado por delito informático contra la libertad sexual contra menores.
Investigan a sujeto que captaba a menores por redes sociales | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

Por el presunto delito informático de la libertad sexual contra menores fue capturado en la ciudad de Arequipa, Howar Jhonatan Moriano Salinas de 24 años, en precisos momentos que abordaba un taxi con una adolescente de 15 años.

El hecho se registró anoche en la calle Tacna y Arica con Salaverry en el cercado de la Ciudad Blanca hasta donde la menor llegó para encontrarse con el sujeto, pero fue seguida por sus padres y dieron parte a la Policía Nacional.

De acuerdo a las primeras investigaciones de la Policía Nacional, Moriano Salinas utilizaba una cuenta falsa de Facebook para captar a menores de edad ganarse su confianza y luego solicitarles fotos y videos de contenido sexual.

Las menores eran chantajeadas de publicar los videos y fotos en las redes sociales sino accedían a sus requerimientos, por lo cual también se investiga si eran ultrajadas sexualmente y si pertenece a una red de pornografía.

Al momento de su intervención se le halló dinero, preservativos y un celular con fotos y videos de diversas jóvenes. Continúa detenido en el Departamento de Alta Tecnología de la Policía Nacional.

 

 

Sepa más:
¿Qué opinas?