Mesa de diálogo se instalará el próximo 22 de mayo; informó el alcalde provincial Rómulo Tinta.
Una mesa de diálogo se instalará en la provincia de Caylloma el próximo 22 de mayo para atender las demandas exigidas por la población; así lo informó el alcalde provincial Rómulo Tinta.
El burgomaestre, tras reunión sostenida ayer con autoridades del Poder Ejecutivo, detalló que se formarán cuatro submesas de trabajo descentralizadas mediante las cuales se atenderá las demandas por la construcción de la presa Angostura, el fondo de desarrollo minero, construcción de la carretera Vizcachani-Sibayo y de vías toda la provincia, y la distribución de terrenos de Majes Siguas II.
La mesa de diálogo estará presidida por Javier Aroca, subsecretario de Diálogo y Sostenibilidad del Viceministerio de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, y participarán autoridades de la provincia y representantes de todos los sectores de la población del lugar.
Los pobladores de Caylloma cumplieron nueve días de medidas de protesta en exigencia a la atención de sus demandas; siendo suspendidas las jornadas de lucha ayer tras reunirse con las autoridades del Gobierno Central.
Comparte esta noticia