Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Sabes usar tu seguro médico?
EP 614 • 16:44
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37

Cenizas del volcán Sabancaya afectan a pobladores de Achoma

Volcán Sabancaya está en etapa eruptiva | Fuente: Cortesía: Jhon Vizcarra

Desde hace 3 días las cenizas están cayendo sobre el pueblo de Achoma, afectando además cultivos y ganado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los pobladores del distrito de Achoma desde hace tres días están afectados por la caída de cenizas que emana el Sabancaya, volcán que desde el fin de semana entró en erupción, siendo necesaria la entrega de mascarillas y lentes.

El subprefecto, Fabio Mamani, indicó que las cenizas cubren las 3 mil hectáreas de terrenos de cultivo y afectan a 2 mil cabezas de ganado, que sumado al sismo que causó daños en la zona el pasado 14 de agosto, la situación empeora.

“El fuerte olor a azufre y las cenizas están afectando a toda la población asentada a unos 30 kilómetros del volcán, que se compra sus mascarillas porque no hay ayuda de las autoridades”, enfatizó Mamani.

Video recomendado

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA