Cerca del 90% de contratos de empleo a extranjeros en Arequipa son venezolanos

Las micro y pequeñas empresas dedicadas al comercio y servicios son las que más contratan a los extranjeros, según Gerencia Regional de Trabajo.
Las micro y pequeñas empresas dedicadas al comercio y servicios son las que más contratan a los extranjeros, según Gerencia Regional de Trabajo. | Fuente: RPP / Referencial

El 88% de casos de aprobación de contratos de trabajo para extranjeros en la ciudad de Arequipa, son para ciudadanos venezolanos, informó la jefa de la Oficina de Registros Generales de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción de Empleo, doctora Nadielca Torres.

Ella declaró que durante el 2017, se autorizó a laborar a 419 ciudadanos extranjeros de los cuales 369 fueron venezolanos entre varones y mujeres.

En lo que va del año, se suscribieron 64 contratos, en su mayoría solicitadas por micro y pequeñas empresas de los rubros de comercio y servicios, con menos de 10 trabajadores.

Los requisitos para que los extranjeros que llegan a nuestro país, puedan suscribir contratos de trabajo son: tener el permiso de variación de calidad migratoria, estar facultado para suscribir documentos, una declaración jurada de cumplir con las normas del país.

La funcionaria, revelo que de acuerdo a las normas vigentes, las empresas en el país no pueden tener a ciudadanos extranjeros que superen el 20 % del total de sus trabajadores.

Además no pueden destinar más del 30% de su presupuesto para el pago de trabajadores de nacionalidad extranjera.

¿Qué opinas?