Variante de Uchumayo
Construcción de la III etapa se inicia el 10 de setiembre | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

La primera prueba en vacío del cierre de la Variante de Uchumayo entre el puente San Isidro y el Puente Fernandini se realizará hoy martes 6 de setiembre desde las 3:00 p.m. hasta las 6:00 p.m., horas en que se verificará si las vías alternas propuestas para el paso de vehículos funcionan.

La asesora del Gobierno Regional de Arequipa, Adriana Cárdenas detalló que esta tarde se contará con 50 orientadores, además de policías de la Unidad de Tránsito para facilitar el paso de vehículos pesados, de transporte interprovincial y particulares por las vías construidas en chacras y otras habilitadas para evitar congestión vehicular.

Indicó que hoy se verá el funcionamiento de tres vías, una construida en Congata, el puente Bailey que une Arancota con Hunter y la habilitada Arrayanes vía paralela a la Variante de Uchumayo, y otras calles alternas, para ello ya se realizó la señalización respectiva.

La segunda prueba en vacío se efectuará el viernes 9 de setiembre desde las 7 de la mañana durante tres horas, día en que deben levantarse todas las observaciones para el cierre definitivo que se efectuará el sábado 10 por el inicio de la III etapa de la Variante de Uchumayo, que comprende la construcción de pasos a desnivel, ampliación de carriles y puentes peatonales.