Mantenimiento de equipo se realizó hace dos años. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Segundos de pánico se vivieron este mediodía en el hospital regional Honorio Delgado Espinoza de la ciudad de Arequipa, luego que el ascensor se descolgará desde el tercer piso hasta el sótano ocasionando que cinco trabajadoras resultaran heridas.

Los hechos se produjeron luego que las profesionales de salud visitaran a un paciente hospitalizado; al momento de subir uno de los cuatro elevadores, el cual sufrieron desperfectos tras descender un piso, cayendo bruscamente hasta el sótano.

Las profesionales, afortunadamente, resultaron solo con contusiones leves; siendo atendidas en el área de emergencia, donde inicialmente, se pretendía efectuarles el cobro por las curaciones; hecho que no se dio tras gestiones de los representantes de la dirección del establecimiento de salud.

Las heridas fueron identificados como: Celia Paricahua Sulca, Adela Clavijo Quispe, Jacinta Ayme Coaguila, Gregoria Polanco Oviedo y Blanca Arranilla Huamantico.

Al respecto, el director del hospital, Milton Jiménez,dijo que el accidente se registró debido a que los tableros de alimentación de los ascensores sufrieron una baja de tensión de energía; iniciándose de inmediato la revisión de las instalaciones eléctricas, las cuales, serán cambiadas tras acuerdo con el gobierno regional.

Se supo que la máquina que se descolgó es una de las adquiridas hace ocho años, y cuyo mantenimiento se cumplió hace dos años.