Los locales fueron cerrados durante mega operativo, donde se detuvo a 25 féminas y 15 varones.
Dieciséis prostíbulos, ubicados en el kilómetro tres de la Variante de Uchumayo, fueron clausurados por la Municipalidad Provincial de Arequipa, al comprobarse que en estos establecimientos se continuaba ejerciendo la prostitución pese a los reiterados cierres.
En la intervención, que duró más de cuatro horas, se detuvo a 25 mujeres dedicadas a la actividad sexual y 15 varones que eran eventuales clientes. Todos fueron conducidos a la comisaría de Pampa Camarones para las investigaciones.
La fiscal de Prevención del Delito, Cecilia Ampuero Riega, quien estuvo a cargo del operativo, sostuvo que vallas metálicas fueron colocadas en los exteriores de los locales, donde efectivos de la Policía Nacional y personal de Serenazgo permanecerán para evitar que vuelvan a funcionar; y de desacatar la orden los propietarios, se procederá al tapiado.
El mega operativo contó con la participación de 150 policías, y 15 fiscales, que en coordinación con los representantes de la Municipalidad de Arequipa, se logró cerrar estos locales donde no solo se ofrecían servicios sexuales; sino también se expendían bebidas alcohólicas.
Comparte esta noticia