Fiscalía intervino local del colegio privado Faraday y encontró que exponía la vida de los alumnos por alto riesgo.
La Fiscalía de Prevención del Delito ordenó la clausura del local del colegio particular Faraday, en el centro de Arequipa, por representar un alto riesgo para la vida de los alumnos.
Tras esta medida, los padres de familia de alrededor de 300 escolares de los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria, tendrán que buscar un nuevo colegio para sus hijos.
Los dueños del Faraday no solo habilitaron ambientes inseguros, también cometieron otras graves faltas como no tener resolución de funcionamiento para Inicial y Primaria.
El fiscal Gino Valdivia, detalló que entre las deficiencias que se encontraron destaca que las puertas de las aulas no cumplen las normas técnicas, usan cables mellizos en sus instalaciones eléctricas, no cuentan con certificado de seguridad de Defensa Civil y, lo peor de todo, brindaban enseñanza en siete aulas prefabricadas.
En el local se halló malas prácticas en la disposición de la basura en las aulas de guardería que albergaba a 17 niños entre 2 y 3 años. Además, los juegos infantiles no estaban anclados y se detectó riesgo en la estructura de la malla raschel.
“Los padres de familia deberán decidir si acuden al Indecopi porque ellos pagaban por un servicio educativo”, dijo Valdivia.
Según el director de la Ugel Arequipa Norte, Jorge Luis Choque, este colegio tiene diferentes sucursales en la ciudad, en algunas sí tienen autorización, pero la intervenida esta mañana en la calle Quinta Romaña, no.
En el operativo también participaron la Oficina de Gestión de Riesgo y Desastres de la Municipalidad Provincial y especialistas de la Ugel Norte.
Comparte esta noticia