Dirigente José Luis Chapa, informó que evalúan iniciar huelga indefinida pidiendo renuncia del presidente de la República y congresistas.
En la plaza de armas de Arequipa se llevó a cabo una marcha que fue convocada en señal de rechazo e indignación al indulto otorgado al expresidente de la república Alberto Fujimori, el pasado 23 de diciembre.
Cientos de ciudadanos se concentraron en la plaza España desde las 9:00 horas, luego recorrieron las calles del centro histórico de la ciudad, exigiendo la renuncia del mandatario Pedro Pablo Kuczynski y los congresistas, según indican, no asumen acciones de lucha contra la corrupción buscando la impunidad de los involucrados.
Durante la marcha de protesta un grupo de ciudadanos representó a los expresidentes Alan García, Ollanta Humala, Alejandro Toledo vestidos con traje a rayas.
El secretario departamental de la Federación Departamental de Trabajadores, José Luis Chapa, explicó que en la medida de protesta preventiva participaron al menos unas mil 500 personas entre habitantes de pueblo jóvenes, sindicatos, organizaciones sociales y trabajadores de construcción civil.
Durante la reunión macro regional que se realizará este fin de semana los delegados de varios departamentos decidirán si inician una huelga indefinida hasta que se convoque a nuevas elecciones porque los políticos solo buscan sus intereses individuales, dejando de lado los intereses de la nación.
Comparte esta noticia