Los mil 800 comerciantes intentaron tomar la avenida Vidaurrázaga, porque el mercado fue cerrado por alto riesgo eléctrico.
Los mil 800 comerciantes del mercado Metropolitano, que ayer fue cerrado por alto riesgo eléctrico, esta mañana intentaron tomar la avenida Vidaurrázaga y otros empezaron a vender sus productos en plena vía pública, lo que generó conatos de enfrentramiento con policías municipales.
En medio de gritos, los comerciantes exigían que el mercado sea reabierto por las pérdidas económicas que genera el cierre, mientras que la Policía Nacional evitaba que la vía sea cerrada.
Tras reunión con el gerente de Seguridad Ciudadana del municipio de José Luis Bustamante y Rivero, Fredy Calle, se determinó que habrá una nueva inspección a las 5 de la tarde de hoy para verificar si se iniciaron los trabajos de cableado eléctrico y permitirles abrir el mercado este fin de semana.
El funcionario detalló que el lunes 14 se efectuará la inspección definitiva donde las observaciones de cableado eléctrico expuesto, extintores vencidos, pasadizos ocupados con mercadería y falta de botiquines deben ser levantadas, caso contrario el mercado será cerrado nuevamente.
Comparte esta noticia