Condenan a alcalde de Mariano Melgar por conducir en estado de ebriedad

Juez se reservó el fallo condenatorio por un año y al cumplimiento de reglas de conducta fue sentenciado el alcalde.
Juez se reservó el fallo condenatorio por un año y al cumplimiento de reglas de conducta fue sentenciado el alcalde. | Fuente: Cortesía

En audiencia de terminación anticipada, el juez de investigación preparatoria del Juzgado del Módulo Básico de Justicia de Mariano Melgar (región Arequipa), Gino Valdivia se reservó el fallo condenatorio contra el alcalde distrital, Edwin Martínez Talavera (51) tras ser detenido conduciendo en estado de ebriedad.

Dicha sentencia se emitió luego que la autoridad distrital reconociera los cargos y la pena, tras conocerse los resultados del examen de alcoholemia que arrojo que presentaba 1,22 gramos de alcohol por litro de sangre.

De igual modo, el juez ordenó que Valdivia no varíe de domicilio sin autorización del juez, acudir cada dos semanas a firmar al juzgado para justificar sus actividades, pagar una reparación civil de 700 soles. De incumplir estas medidas, la reserva se revoca y debe cumplir cárcel efectiva por 10 meses.

Rechazan suceso. Por su parte, el regidor Yul Cornejo, lamentó la detención del alcalde Edwin Martínez, por conducir el vehículo de la municipalidad en estado de ebriedad; al indicar que por celebrar no convocó a sesión de concejo para atender el tema del recojo de basura en la jurisdicción.

El concejal denunció que la autoridad desatendió el servicio de recojo de basura en el distrito, porque sólo dos de las ocho compactadoras funcionan; permaneciendo cúmulos de residuos principalmente en colegios que se han convertido en focos de infección.

Tras lo ocurrido con el alcalde, pedirán se convoque a una sesión extraordinaria de urgencia, para analizar su comportamiento que, según el reglamento interno de la comuna, podría ser suspendido hasta 180 días en el ejercicio de su función.

Condenan a alcalde de Mariano Melgar por conducir en estado de ebriedad. | Fuente: RPP / Roberto Rivaños
Sepa más:
¿Qué opinas?