Norma rige desde mañana 1 de diciembre, con el funcionamiento de los juzgados de flagrancia.
El conducir en estado de ebriedad es un delito, por ello los conductores que sean intervenidos, así no hayan protagonizado un accidente de tránsito, serán retenidos durante 72 horas, de acuerdo a nueva norma que rige desde mañana 1 de diciembre.
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Johnny Cáceres Valencia, explicó que hasta hoy, los conductores ebrios son intervenidos y retenidos como máximo 4 horas y luego dejados en libertad, pero desde mañana martes serán retenidos 72 horas, un día para pasar el dosaje etílico y dos días para que el Ministerio Público los ponga a disposición del juzgado, donde el juez determinará prisión preventiva dependiendo de la gravedad.
“Es una norma disuasiva, para que los conductores tomen conciencia..,.El 70% de audiencias en Arequipa son por peligro común y conducción en estado de ebriedad”, expresó el magistrado.
Acotó, que el habeas corpus no evitará que un conductor ebrio pase tres días retenido, porque así lo establece la ley, “manejar ebrio es un delito”, expresó.
Comparte esta noticia