La mujer que fue mordida por un perro con rabia en Puno, falleció en abril luego de permanecer en un coma inducido durante 20 meses.
La mujer a la que se le detectó rabia humana en setiembre del 2015, tras ser mordida por un can en la región Puno, murió en el Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo de Essalud de la ciudad de Arequipa. La joven falleció en abril; sin embargo, las autoridades de Salud recien dieron a conocer el hecho, convitiendose en la primera muerte por rabia humana en Arequipa.
El gerente médico del hospital, Fernando Linares informó que la paciente de 30 años murió por un problema multiorgánico, que complicó su salud afectando el sistema respiratorio y urinario.
Linares, recordó que la paciente con rabia humana ingresó a este hospital en setiembre del año 2015 en estado de gestación proveniente de la región Puno donde fue mordida por un perro con el virus. Fue sometida a una cesárea y se comprobó que el bebé no fue contagiado con rabia. Fue sometida un coma inducido para evitar que el virus afecte el sistema neurológico, permaneciendo así durante 20 meses.
En caso de mordedura de perro, se debe lavar la herida con abundante agua y jabón, acudir de inmediato a un hospital o centro de salud para recibir el tratamiento antirrábico.
Comparte esta noticia