UNSA respalda informe que considera fraudulento el título del Contralor

El rector de la Universidad Nacional San Agustín dijo que se conformó una nueva comisión que analizará por 30 días, los aspectos académicos, administrativos y legales.
Universidad Nacional San Agustín (UNSA) | Fuente: Diario Sin Fronteras

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa aprobó el informe que revela que el título profesional de Contador Público del contralor Edgar Alarcón Tejada fue obtenido de manera fraudulenta al no cumplirse los requisitos legales.

El informe presentado por el decano de la Facultad de Derecho y presidente de la comisión especial, Javier Lizárraga detalla que Edgar Alarcón no cumplió con acreditar los 3 años de experiencia laboral tal como lo establece el artículo 39 del reglamento para obtener el título profesional.

Las autoridades de la casa superior determinaron la conformación de una nueva comisión integrada por los decanos Hugo Rojas, de la Facultad de Medicina; Luis Cuadros, de Ciencias de la Educación y Henry Polanco, de Procesos; con el fin de que se analicen los aspectos académicos, administrativos y legales en relación al informe aprobado.

“En un plazo de 30 días se debe dar a conocer los resultados de este informe; que ha sido encomendado por el Consejo Universitario a la nueva comisión”, comentó el rector de la UNSA, Rohel Sánchez.

Edgar Alarcón | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas
¿Qué opinas?