Conflicto entre magistrados es investigado por Órgano de Control Interno

Los hechos fueron calificados como ‘un caso laboral’ y ‘no institucional’, por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Johnny Cáceres.
En 30 días se darán a conocer las investigaciones que realiza el OCI. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

El conflicto suscitado entre los jueces de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Sandra Lazo de la Vega y Percy Gómez Benavides, es investigado por el Órgano de Control Interno; así lo señaló, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Johnny Cáceres Valencia.  

El magistrado, indicó que el caso es el primero en la institución, y se trata de ‘hechos laborales’ y no institucional, y en un plazo de 30 días aproximadamente, se conocerá el resultado de las investigaciones.

Sostuvo que en dos oportunidades, llamó a la reflexión a ambos jueces y hasta se los ubicó en diferentes colegiados, a fin de garantizar un clima laboral adecuado y no perjudicar a los litigantes, pero lamentablemente, no funcionó.

El presidente de la entidad judicial, destacó el trabajo de ambos jueces, puesto que cuando integraron un mismo colegiado, resolvieron casos emblemáticos, entre ellos, los originados por el proyecto minero Tía María.

Sepa más:
¿Qué opinas?