La parlamentaria de Perú Libre no fue bien recibida porque habría dicho frases contra el centro educativo. Sin embargo, la legisladora lo ha negado todo.
Estudiantes del Colegio Independencia Americana de Arequipa expulsaron entre gritos a la congresista de Perú Libre María Agüero, quien había acudido este viernes a la institución.
Según el centro educativo, la legisladora se refirió en forma negativa a los colegios emblemáticos Independencia Americana y Micaela Bastidas durante una entrevista en la región.
María Agüero tuvo que salir con ayuda de su resguardo personal y luego abordó un patrullero de la Policía Nacional tras permanecer por varios minutos dentro del colegio Independencia Americana. En el camino hacia la puerta principal se ve en imágenes grabadas por medios arequipeños cómo una gran cantidad de alumnos gritan y abuchean a la legisladora en todo el trayecto.
Este instituto educativo había publicado el día anterior un comunicado donde declaraba como persona no grata a Agüero debido a unas supuestas declaraciones suyas donde cuestiona la calidad educativa de este y otro local, el colegio Micaela Bastidas.
Se defiende
María Agüero emitió un comunicado para asegurar que el "poder político" realiza ataques direccionados contra su persona. En ese sentido, manifestó que el colegio saca de contexto una entrevista que dio en el año 2021.
"Durante la entrevista mencioné que, al matricular a mis hijos en dos colegios nacionales, personas de mi entorno reprocharon mi decisión con comentarios despectivos hacia los colegios mencionados, expresiones que no comparto en absoluto", se lee en su pronunciamiento.
Agüero expresó que la "mejor prueba de su respeto" hacia los colegios Independencia y Micaela Bastidas es que matriculé a mis dos hijos en dichas casas de estudio.
Te recomendamos
Comparte esta noticia