Continúan diligencias por tráfico de terrenos y estafa en Arequipa

Policía anticorrupción verifico documentos emitidos por funcionario detenido por sus vínculos con "Los Malditos de Chumbivilcas".
Verifican documentos emitidos por funcionario de la municipalidad provincial detenido | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

La policía nacional, realizó una nueva diligencia de verificación de documentos emitidos por el exfuncionario José Luis Cavero Astete, exhombre de confianza del alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Alfredo Zegarra; quien se encuentra detenido por sus vínculos con dirigentes de asociación de “Jardines de Chachani”, ubicada en el distrito de Cerro Colorado.

La diligencia se cumplió en el marco de las investigaciones preliminares que dirige la Fiscal de Crimen Organizado, Alejandra Cárdenas, por el presunto delito de tráfico de terrenos y estafa contra 27 personas entre las que se encuentra el exfuncionario.

Al ser consultado por los videos y audios difundidos sobre la participación de José Cavero en reuniones, aniversarios y otras con dirigentes de “Jardines de Chachani”, el gerente de la municipalidad, Fredy Cahui, afirmó que se le delegó funciones de representación del alcalde y regidores, para que asista a ceremonias de pueblo jóvenes; e hizo un ejercicio abusivo del derecho para prometer entrega de títulos o saneamiento de terrenos.

Asimismo, manifestó que desde el pasado 20 de marzo, se inició se inmovilizó los expedientes tramitados por el exjefe de la Oficina de Dialogo y Sostenibilidad, de las áreas de Asentamientos Humanos, Procuraduría y Asesoría Legal; para ser revisados durante 30 días para detectar hechos irregulares.

Además se advirtió a funcionarios y trabajadores sobre el trámite que deben cumplir para acoger los pedidos como medida de prevención para evitar otras denuncias similares.

¿Qué opinas?