Grupo Gloria
La planta de oxígeno medicinal servirá para atender a cerca de 80 pacientes del Hospital Regional Honorio Delgado. | Fuente: Andina (Referencial)

El Grupo Gloria, a través de sus empresas Yura S.A., Concretos Supermix y Leche Gloria S.A., realizó la donación de una planta de oxígeno para atender a cerca de 80 pacientes de gravedad moderada y alta en el Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza.

En el marco de la cruzada #YoSoyArequipa, Julio Cáceres, gerente de Gestión Comercial de Yura S.A. informó que la planta donada fue importada directamente de Francia y traída por avión a Lima.

"Tiene la capacidad de producir 20 metros cúbicos de oxígeno al 95% de pureza por hora, y cuenta con una presión de salida que oscila entre los 4.5 y los 6 bar", dijo.

"Estas características hacen que la planta de marca Novair Premium 400 sea altamente efectiva para el tratamiento de pacientes con enfermedades respiratorias, siendo totalmente compatible con el sistema de oxigenación con el que cuenta el Hospital", agregó.

De igual forma, indicó que esta donación se completa con la entrega de un lote de balones de una capacidad de 10 m3 cada uno.

Además de la donación la planta de oxígeno medicinal, cuyo monto asciende a más de $300 mil dólares, a la fecha el Grupo Gloria ha donado aproximadamente 1 787 74 toneladas de productos alimenticios, así como un total de 74 208 litros de alcohol.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS

'Espacio vital': En este programa, el doctor Elmer Huerta dio cuenta del informe del portal Ojo Público, el cual alerta que son alrededor de 20 los profesionales que recetan dióxido de cloro. De ellos 8 ya tienen investigaciones en curso.