Arequipa: Autoridades reciben más de 2 millones para proteger a adultos mayores de la COVID -19

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), aprobó la trasferencia para el Gobierno Regional de Arequipa y las municipalidades distritales, para que implementen una Red de Soporte para los adultos mayores y las personas con discapacidad severa.

En Arequipa hay 54 mil 552 adultos mayores en riesgo frente a la pandemia. | Fuente: Referencial

El Gobierno Regional de Arequipa y las municipalidades distritales recibieron más de 2 millones de soles del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), para proteger a los ancianos y las personas con discapacidad, ante la COVID-19.

Con este dinero las autoridades deben implementar la “Red de Soporte para la Persona Adulta Mayor con Alto Riesgo y la Persona con Discapacidad Severa”, que permita que este grupo de practique hábitos saludables para no contraer el nuevo coronavirus.

La trasferencia se hizo a través de la Resolución Ministerial Nº 069-2020-MIDIS, publicada el 11 de abril. El Gobierno Regional recibió 482 mil 650 soles y los municipios distritales 1 millón 762 mil 509.19 soles. A nivel nacional el gobierno desembolsó 33 millones 101 mil 500 soles.

“El Gobierno Local debe identificar y generar las mejores condiciones para la implementación de los mecanismos (comunicación vía telefónica y/o visitas domiciliarias), en coordinación con los actores de los sectores involucrados a nivel local”, se lee en el documento.

En Arequipa hay 54 mil 552 ancianos que son considerados como población frente a la pandemia.

¿Qué opinas?