Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Arequipa: Canastas para familias pobres desaparecen de almacén de la Municipalidad de Caylloma

La Municipalidad Provincial de Caylloma recibió 50 mil soles para la compra de canastas.
La Municipalidad Provincial de Caylloma recibió 50 mil soles para la compra de canastas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

En el depósito municipal solo había una de las 115 canastas que estaban bajo custodia. La Controlaría General de la Republica detectó otras irregularidades en la compra y entrega de productos de primera necesidad para las familias vulnerables de dicha provincia.  

Decenas de canastas que debían ser entregadas a familias pobres de la provincia arequipeña de Caylloma desaparecieron del almacén de la Municipalidad Provincial. El hecho fue advertido por la Controlaría General de la Republica que solo halló una de la 115 que estaban en el depósito.

Según el informe, la empresa proveedora Transportes y Distribuciones G&M entregó 618 canastas familiares, de las cuales 503 fueron derivadas a la comisión encargada de la distribución y 115 quedaron bajo custodia en el almacén. Sin embargo, cuando fueron a hacer la verificación solo encontraron una.

Lo extraño es que en el registro del almacén de la Municipalidad aparece que salieron 617 canastas. En ese documento no se menciona el destino ni las personas que fueron beneficiadas con la entrega.

La Contraloría también informó que la gestión de Álvaro Cáceres Llica, hermano del gobernador regional de Arequipa, también incumplió con entregar la documentación de la compra de productos de primera necesidad y del proceso de contratación de la empresa proveedora.

La Fiscalía ya inició las investigaciones sobre la presunta desaparición de 114 canastas del almacén de la Municipalidad Provincial de Caylloma. Esta es la segunda investigación que enfrenta la gestión de Cáceres Llica durante el estado de emergencia; la primera, es por la entrega de alimentos vencidos y sin registro sanitario a familias en situación de pobreza.

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA