Arequipa: Canastas para familias pobres desaparecen de almacén de la Municipalidad de Caylloma

En el depósito municipal solo había una de las 115 canastas que estaban bajo custodia. La Controlaría General de la Republica detectó otras irregularidades en la compra y entrega de productos de primera necesidad para las familias vulnerables de dicha provincia.  

La Municipalidad Provincial de Caylloma recibió 50 mil soles para la compra de canastas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Decenas de canastas que debían ser entregadas a familias pobres de la provincia arequipeña de Caylloma desaparecieron del almacén de la Municipalidad Provincial. El hecho fue advertido por la Controlaría General de la Republica que solo halló una de la 115 que estaban en el depósito.

Según el informe, la empresa proveedora Transportes y Distribuciones G&M entregó 618 canastas familiares, de las cuales 503 fueron derivadas a la comisión encargada de la distribución y 115 quedaron bajo custodia en el almacén. Sin embargo, cuando fueron a hacer la verificación solo encontraron una.

Lo extraño es que en el registro del almacén de la Municipalidad aparece que salieron 617 canastas. En ese documento no se menciona el destino ni las personas que fueron beneficiadas con la entrega.

La Contraloría también informó que la gestión de Álvaro Cáceres Llica, hermano del gobernador regional de Arequipa, también incumplió con entregar la documentación de la compra de productos de primera necesidad y del proceso de contratación de la empresa proveedora.

La Fiscalía ya inició las investigaciones sobre la presunta desaparición de 114 canastas del almacén de la Municipalidad Provincial de Caylloma. Esta es la segunda investigación que enfrenta la gestión de Cáceres Llica durante el estado de emergencia; la primera, es por la entrega de alimentos vencidos y sin registro sanitario a familias en situación de pobreza.

¿Qué opinas?