Personas de la tercera edad regresaron al albergue donde viven y seguirán siendo monitoreados. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

En los últimos días, 14 adultos mayores del asilo El Buen Jesús del distrito de Paucarpata (región Arequipa) salieron de alta luego de permanecer en el Centro de Aislamiento de Cerro Juli por contagiarse del nuevo coronavirus, así lo informó la Red de Salud Caylloma.

Se trata de un grupo de ocho varones y seis mujeres entre 75 y 85 años que llegaron al hogar administrado por la Beneficencia de Arequipa. La última semana en coordinación con la institución, los adultos mayores ya curados, fueron trasladados de regreso a su albergue.

La responsable del Centro de Aislamiento, Yuli Pinto, contó que no ocurrieron incidentes de alarma con los ancianos, pese a que varios presentaban factores de riesgo ante el coronavirus, como hipertensión, medicación por trastornos depresivos, sobrepeso, entre otros factores.

“Vemos que mejoraron sin complicaciones y es algo muy motivador porque hay esperanzas para todos”, señaló.

La directora de la Red de Salud Arequipa Caylloma, María Elena Flores Carpio, informó que más de 400 altas exitosas fueron conseguidas en Cerro Juli, y que en los últimos días la cantidad de pacientes se ha reducido a cerca de 100, siendo la mayoría personal masculino del Ejército.

“Es importante seguir atendiendo a todos y no bajar la guardia en esta crisis. Cerro Juli es un lugar en que se puede dar atención y los cuidados a los que necesiten, con especial esmero a aquellas personas con más riesgo en esta pandemia como son nuestros abuelitos”, manifestó la directora de la Red de Salud.

Ancianos no presentaron incidentes de alarma pese a que varios sufren de hipertensión, depresión, sobrepeso y otras.
Ancianos no presentaron incidentes de alarma pese a que varios sufren de hipertensión, depresión, sobrepeso y otras. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP