Contraloría canastas
Contraloría detectó que funcionarios recibieron canastas pese a que no les correspondía. | Fuente: Facebook | Fotógrafo: Contraloría General de la República

La Controlaría General de la República detectó que 130 funcionarios y servidores públicos de Arequipa fueron beneficiados con la entrega de canastas de víveres que estaban dirigidas a familias pobres, para ayudarlos a afrontar el estado de emergencia por el nuevo coronavirus.

Según la línea del portal “Monitor de control y transparencia COVID-19”, de la Contraloría, en la Ciudad Blanca hay tres funcionarios beneficiados que ganan entre los S/ 5 001 y S/ 10 000 mensuales, otros 20 reciben entre S/ 3 000 y S/ 5 000.

La institución de control detalló que encontró que dos de estos funcionarios laboran en las entidades del Gobierno Regional de Arequipa como en el hospital de Aplao y la UGEL La Unión.

A nivel nacional el contralor general, Nelson Shack, informó que 4 212 funcionarios y servidores públicos recibieron las canastas con víveres destinadas a familias pobres .