Entre los beneficiados están funcionarios que ganan entre 5 mil soles y 10 mil soles mensuales. Productos debían ser entregados a familias vulnerables.
La Controlaría General de la República detectó que 130 funcionarios y servidores públicos de Arequipa fueron beneficiados con la entrega de canastas de víveres que estaban dirigidas a familias pobres, para ayudarlos a afrontar el estado de emergencia por el nuevo coronavirus.
Según la línea del portal “Monitor de control y transparencia COVID-19”, de la Contraloría, en la Ciudad Blanca hay tres funcionarios beneficiados que ganan entre los S/ 5 001 y S/ 10 000 mensuales, otros 20 reciben entre S/ 3 000 y S/ 5 000.
La institución de control detalló que encontró que dos de estos funcionarios laboran en las entidades del Gobierno Regional de Arequipa como en el hospital de Aplao y la UGEL La Unión.
A nivel nacional el contralor general, Nelson Shack, informó que 4 212 funcionarios y servidores públicos recibieron las canastas con víveres destinadas a familias pobres .
Comparte esta noticia