Los ciudadanos estaban consumiendo cerveza, pese a las restricciones establecidas por la pandemia de la COVID-19. | Fuente: Cortesía

Once personas fueron detenidas en una cebichería cuando consumían licor y alimentos, pese a las restricciones impuestas por la ampliación de la cuarentena por la pandemia del nuevo coronavirus, informó la Policía Nacional.

Aunque está prohibido, la cebichería Perla Negra, ubicada en la primera cuadra de la calle Javier Heraud, en la urbanización 13 de Enero, del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, abrió sus puertas con normalidad y sin cumplir los protocolos de bioseguridad.

Los intervenidos no respetaban el distanciamiento social, algunos no utilizaban las mascarillas y otros ya se encontraban en estado de ebriedad. Todos fueron trasladados a la comisaría de Ciudad Mi Trabajo y serán investigados por el delito de resistencia y desobediencia a la autoridad.

Uno de los detenidos fue Luis Antonio Cari Ticona, administrador de local, quien será investigado por el delito de exposición de personas al peligro y por incumplir las normas de bioseguridad durante la cuarentena.

La Policía Nacional informó que desde que se amplió la cuarentena se han intervenido a más de 700 personas dentro bares y restaurantes, ya que aún no se autoriza la atención presencial en estos locales.

Según la Sala Situacional COVID-19, la región Arequipa reporta 8 496 casos positivos del nuevo coronavirus y 368 personas han fallecido.