Aficionados a la pelea de gallos fueron encontrados bebiendo licor en pleno estado de emergencia en el distrito de Cocachacra. Algunos asistentes no usaban mascarilla para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
Al menos 17 personas fueron detenidas por participar de un torneo de pelea de gallos organizada al interior del coliseo "El Espolón", ubicado en el cruce de la calle Ayacucho con la calle Progreso en el distrito de Cocachacra, en la provincia arequipeña de Islay.
Los criadores y aficionados que participan en esta actividad consumían licor y compartían del mismo vaso. La Policía Nacional informó que de las 10 peleas pactadas solo se realizaron seis.
La mayoría de personas que asistió al evento ilegal no portaban mascarillas y otros no la usaban correctamente.
La Municipalidad Distrital de Cocachacra clausuró el coliseo de gallos por no tener licencia de funcionamiento y no respetar el aislamiento social. Además, inmovilizaron a 20 gallos de pelea y decomisaron más de 10 cajas de cerveza.
Los propietarios de los animales serán sancionados económicamente y denunciados por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad por vulnerar el estado de emergencia.
Según el último reporte de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), el distrito de Cocachacra reportó 416 casos positivos del nuevo coronavirus, siendo la segunda zona más afectada la provincia de la Islay.
Comparte esta noticia