La gestión del gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, pagó más de 13 mil soles por cada bomba de infusión, cuando su costo máximo en el mercado es de 10 mil soles, informó la Policía Anticorrupción.
La Fiscalía y la Policía Anticorrupción intervinieron la sede del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para constatar una presunta sobrevaloración en la compra de equipos médicos para atender a pacientes con la COVID-19.
Según la investigación, la gestión del gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, pagó 13 mil soles por cada bomba de infusión, cuando su precio máximo en el mercado es de 10 mil soles. También adquirió aspiradores de secreciones de marcas distintas al de la compra por las que pagó 11 mil 700 soles la unidad.
La empresa Edifilsur E.I.R.L. de la cual se adquirió los equipos se dedica al rubro de construcción y habría sido favorecida irregularmente para obtener más 700 mil de las arcas del GRA.
Manuel Aquino, fiscal a cargo de la diligencia, ingresó junto a los agentes a las oficinas de Logística, Administración y Almacén, donde solicitó información sobre los procedimientos de adquisición y la selección de la empresa que realizó la venta.
RPP trató de comunicarse con el vocero del Gobierno Regional, Augusto Palaco, pero no contestó el celular.
Comparte esta noticia