clínica San Pablo
Clínica San Pablo es investigada, al igual que otras dos clínicas | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

Policías de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) y el Ministerio Público intervinieron la clínica San Pablo, ubicada en la urbanización Teresa de Jesús, en el distrito de Cerro Colorado (región Arequipa), por realizar supuestos cobros para aplicar pruebas moleculares de la COVID-19 que recibieron gratis del Estado.

Según la Policía, la clínica cobraba hasta 404 soles a los no asegurados y el 10 % a los asegurados; además de solicitar diversos materiales de protección para la toma de muestra para detectar el nuevo coronavirus.

Personal del Ministerio Público ingresó al local de la clínica para recopilar información sobre estos presuntos cobros, esto a raíz de la denuncia de un usuario.

La investigación tendrá un plazo de 60 días para detectar si hubo un cobro indebido. Por este mismo motivo, también la clínica Arequipa y San Juan de Dios son investigadas.

La clínica San Pablo, a través de un comunicado, descartó cobros indebidos a sus clientes por las pruebas moleculares; aclararon que los pagos son por los implementos de seguridad para el personal especializado y el servicio de transporte de las muestras.

Detallan, además, que las pruebas para detectar el nuevo coronavirus son adquiridas por la propia clínica sin intervención del Ministerio de Salud.

Pruebas para el descarte del nuevo coronavirus
Pruebas para el descarte del nuevo coronavirus | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía