Arequipa: Más de catorce mil postulantes a la UNSA darán su examen de admisión de forma virtual

El Consejo Universitario aprobó la medida para prevenir la propagación de la COVID-19 durante el proceso de admisión. Esta es la primera universidad pública del país que adopta este mecanismo.

El examen se realizará el próximo 12 de julio. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

La Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa será la primera institución estatal en realizar un proceso de admisión de manera virtual durante la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus. Más de 14 mil postulantes darán su examen para obtener una de las 800 vacantes disponibles.

Esta modalidad fue aprobada por el Consejo Universitario con el fin de prevenir la propagación de la COVID-19 en la ciudad. Los voceros anunciaron que se instalará un protocolo para evitar que los postulantes realicen prácticas deshonestas durante el examen.

Carlos Zanabria, jefe de la oficina de imagen de la UNSA, dijo que la institución recibirá la asesoría de diversas universidades de Brasil, donde ya desarrollaron guías para los procesos virtuales de admisión.

El examen se realizará el próximo 12 de julio, mientras que la evaluación del perfil vocacional será el 5 de julio y la evaluación en las filiales será el 19 del mismo mes.

Sepa más:
¿Qué opinas?