
En Arequiopa los padres del alcalde de Quilca, Hugo Alarcón Huamaní, fueron beneficiados con la entrega de canastas de víveres que el Gobierno Central dispuso para atender a familias vulnerables por el estado de emergencia debido a la COIVD-19, según revela un informe de la Contraloría General de la República.
Juan Alarcón Mollenedo (82) y Evangelina Huamaní de Alarcón (76), padres de la autoridad edil, recibieron una canasta de víveres cada uno.
Según el documento, la comisión encargada de la distribución de las canastas benefició a otros cinco familiares de funcionarios de la municipalidad, entre ellos: dos regidores, la subprefecta y dos exautoridades.
Se trata de Lucero Becerra Delgadillo, familiar del regidor Yercelin Pinares Delgadillo; Claudia Flores Leandro, hija de la regidora Georgina Leandro Calla De Flores; Luis Carlos Díaz Villajuan, familiar de la subprefecta de Quilca; Juan José Cadenas Ortega, exregidor de Quilca y Víctor Becerra Jauregui, exalcalde de Quilca.
La Municipalidad Distrital de Quilca recibió más de 30 mil soles para la compra y distribución de 460 canastas de víveres de primera necesidad para familias afectadas debido al estado de emergencia por el nuevo coronavirus.