Arequipa: Más de tres millones de soles perdió el transporte interprovincial por la COVID-19

El gerente de la Corporación de Terminales Terrestres de Arequipa, Marco Chauca, informó que más de 5 mil familias fueron afectadas en su economía por la cancelación de viajes y que no recibieron ningún bono del gobierno durante el estado de emergencia.

Buses
Los transportistas pidieron a las autoridades contratar a especialistas para regular el servicio. | Fuente: RPP/Arequipa | Fotógrafo: Christian Ramos

La cancelación de los viajes interprovinciales debido al estado de emergencia por la COVID-19 afectó gravemente al sector transporte. El gerente de la Corporación de Terminales Terrestres de Arequipa, Marco Chauca Valdez, informó en RPP que los empresarios pierden un millón de soles al mes por la pandemia.

Más de 5 mil familias que dependen de los ingresos de este sector se vieron afectadas en su economía y no recibieron ningún bono que entregó el gobierno para sobrellevar la cuarentena, explicó Chauca Valdez.

“Nosotros operamos con 70 empresas arequipeñas, en este momento la situación es crítica porque algunas están a punto de cerrar, porque no hemos recibido ningún apoyo por parte del Estado”, manifestó.

El gerente cuestionó las decisiones de las autoridades, porque hasta el momento no han emitido un protocolo de bioseguridad para la reactivación del transporte interprovincial.

“Hemos mantenido comunicación con el ministro de Transportes y con el equipo técnico para avaluar los protocolos, pero hasta ahora no hemos tenido ningún resultado concreto ni positivo”, mencionó.

Al consultarle sobre la reunión que tendrá el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro con el Comando Regional COVID-19, dijo que estas autoridades deberían contratar especialistas para tomar buenas decisiones.