Desde el 1 de julio entra en vigencia el decreto supremo que dispone un mes más de confinamiento en Arequipa. | Fuente: RPP Noticias

Las autoridades de la Ciudad Blanca no llegaron a un acuerdo sobre cómo serán los 31 días de confinamiento que se decretó en la región. Pese a ello, el Comando Regional COVID-19 y la Municipalidad Provincial de Arequipa anunciaron que, desde hoy, miércoles 1 de julio, se reanuda el servicio de transporte público y taxis.

Por su parte, el subgerente de Transporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Juan Carlos Callacondo, indicó que solo saldrán los vehículos que cumplieron con la implementación de los protocolos de bioseguridad.

El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, llegará a la Ciudad Blanca el jueves, 2 de julio, y llevará 31 ventiladores mecánico; asimismo, se reunirá con las autoridades para tratar puntos importantes como el transporte y los mercados.

La propuesta del gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, es que se disponga siete o diez días de confinamiento total en Arequipa, pero no todo el mes de julio. Esa propuesta será evaluada el jueves, junto al ministro Montenegro.

Desde el 1 de julio entra en vigencia el decreto supremo que dispone un mes más de confinamiento en Arequipa; sin embargo, se esperaba que haya un acuerdo claro de las autoridades respecto al transporte y a la atención en los mercados, pero se tendrá que esperar hasta el viernes 3 de julio.

El Gobierno Central dispuso que desde hoy se mantenga el aislamiento social obligatorio en los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash. Sin embargo, en el resto del país ya se levantó la cuarentena.